Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univisión pagaría multa por 24 mdd

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU sancionaría a la cadena estadounidense con cifra ré está involucrada la transmisión de un programa para niños.
sáb 24 febrero 2007 02:17 PM

La Comisión Federal de Comunicaciones sancionaría a la cadena estadounidense de habla hispana Univision Communications Inc. con una multa récord de 24 millones de dólares (mdd), lo que le permitiría proceder con el proceso de adquisición por parte de un grupo de capital privado, informó el sábado el diario The New York Times.

La multa involucra la transmisión de un programa hace tres años sobre unas gemelas de once años que se cambiaron de identidad cuando descubrieron que habían sido separadas al nacer.

Univision, la mayor cadena de radio y televisión en habla hispana de Estados Unidos, catalogó indebidamente al programa como educacional, dijo el Times.

El presidente de la FCC (por su sigla en inglés), Kevin Martin, reveló en una entrevista el monto de la multa, la más alta que haya impuesto contra una compañía, según informó el periódico.

Univision argumentó que cumplió con su obligación de transmitir programas educativos para niños al transmitir la telenovela latina "Cómplices al Rescate" y otras similares, catalogándolas como contenido educativo.

Tras la esperada aprobación de la multa por toda la comisión, Univision podrá completar su venta por 12,300 mdd a un consorcio de capital privado que incluye a Providence Equity Partner.

Publicidad

Los abogados que representan a Univision ante la comisión declinaron ofrecer comentarios al diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad