Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrocarriles se unen en Europa

Varias empresas ferrocarrileras unieron esfuerzos para quitarle pasajeros a las aerolíneas euro en caso de perder una conexión, los clientes podrán cambiar de empresas sin cambiar de pasaje.
lun 02 julio 2007 12:24 PM
Los pasajeros podrán abordar otra línea aunque no sea de la

Las empresas de ferrocarriles europeas, incluidas la francesa SNCF y la alemana Deutsche Bahn [DBN.UL], unieron fuerzas el lunes para facilitar los viajes en sus redes de trenes de alta velocidad, en un esfuerzo por quitarle pasajeros a las aerolíneas.

Las empresas de ferrocarriles de Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Suiza formaron un grupo, denominado Railteam, que apuntará a imitar las alianzas de las aerolíneas que proveen tramos de viajes internacionales con un solo pasaje.

Los pasajeros que tomen trayectos de los trenes de alta velocidad entre esos países podrán cambiar de empresas sin cambiar los pasajes y también se beneficiarán de los servicios de restaurante ofrecidos en las grandes terminales.

"Si se pierde una conexión de un tren de nuestras estaciones, se podrá tomar cualquier otro tren posterior sin cambiar el pasaje o dirigirse a ninguna oficina", dijo Guillaume Pepy, presidente ejecutivo de SNCF.

Los pasajeros podrían abordar otro tren, incluso si no es operado por la empresa a la que se le compró originalmente el pasaje, para terminar el viaje, agregó.

Se espera que el acuerdo de cooperación incremente el número de pasajeros conectados a los trenes de alta velocidad en 10 millones, a cerca de 25 millones de personas, para el 2012.

Publicidad

El ejecutivo dijo que las empresas estaban invirtiendo 30 millones de euros (40.6 millones de dólares) para conectar sus sistemas de venta de pasajes. Un sitio de Internet estará operando hacia finales del año próximo para que los pasajeros compren los pasajes de la alianza en la red.

La alianza de las empresas de ferrocarriles busca contrarrestar la competencia de las aerolíneas con un sistema más amistoso para el medio ambiente.

"Estamos construyendo una alternativa a los viajes en avión y auto", dijo Pepy. "Vamos a incrementar una movilidad sustentable por toda Europa", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad