Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP espera 7% más pasajeros este año

Las aerolíneas de bajo costo serán el motor que impulsará el crecimiento; la empresa confìa que el tráfico internacional de viajeros crezca entre 3 y 6%.
lun 26 febrero 2007 02:11 PM

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)  reportó el lunes que en el 2006 los pasajeros totales atendidos en sus 12 aeropuertos sumaron 20.5 millones, un 7.2% más que en el 2005. La cifra resultó mayor al pronóstico de la compañía de un crecimiento del 6.4%.

"El crecimiento que esperamos tener es entre 5.5 y 7% en tráfico total", dijo Carlos Criado, director de actividades comerciales de GAP, en conferencia telefónica con analistas.

GAP opera 12 aeropuertos en la región del centro y el Pacífico mexicanos, entre ellos los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta y los de  Guadalajara y Tijuana,

En el último año, varias aerolíneas de bajo costo han iniciado operaciones en México, logrando atraer tanto a viajeros frecuentes como a usuarios de autobuses que antes no podían pagar un boleto de avión por su elevado precio.

Estas aerolíneas ofrecen boletos de avión a precios hasta un 50% más bajo que las tradicionales, las cuales han tenido que lanzar promociones, descuentos y abrir más rutas para enfrentar a la nueva competencia.

La compañía dijo que el crecimiento de pasajeros nacionales depende en gran medida de que las operadoras de bajo costo cumplan con sus planes de negocio, ofreciendo un mayor número de rutas y vuelos, y de que reciban a tiempo sus pedidos de aeronaves.

Publicidad

Sobre el tráfico de pasajeros internacionales en los aeropuertos de GAP, el directivo estimó que crecería entre un 3 y un 6% en 2007.

"Hay varios escenarios, si el tráfico total crece 5.5%, estimamos que el tráfico internacional crecería entre 3 y 4%. Si el total crece 7%, el crecimiento del internacional sería entre 5 y 6%", dijo.

GAP reportó un crecimiento de un 5.6% en pasajeros internacionales y de 8.3% en nacionales durante el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad