Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reporta ganancias de 950 mdd

La mayor fabricante automotriz del mundo incrementó su utilidad neta gracias a recortes de cost también ayudaron sus mayores ingresos y la venta de su división financiera.
mié 14 marzo 2007 08:29 AM

La mayor fabricante automotriz del mundo, la estadounidense General Motors Corp., informó este miércoles que tuvo una utilidad neta de 950 millones de dólares (mdd) durante el cuarto trimestre del 2006 gracias a recortes de costos, mayores ingresos y la venta de su división financiera.

La cifra constituye un repunte financiero de la empresa frente a las pérdidas de 6,600 mdd que tuvo en el mismo periodo de 2005.

GM, que está en medio de una amplia reestructuración que incluye el despido de miles de trabajadores y el cierre de plantas para competir mejor con fabricantes asiáticos como Toyota Motor Corp., concluyó el 2006 con una pérdida de 2,000 mdd en comparación con una pérdida de 10,400 mdd en el 2005.

El director financiero de GM, Fritz Henderson, dijo que pese a los buenos resultados del cuarto trimestre del 2006, nadie en la empresa está declarando la victoria sobre los problemas financieros de la compañía.

Henderson sólo se limitó a decir que espera que el desempeño de GM mejore durante este año, sin predecir si la compañía continuaría siendo rentable para cuando concluya el 2007.

''El objetivo es construir una empresa exitosa y rentable que va adelante'', dijo el directivo la mañana del miércoles a reporteros después de que la difusión de los resultados financieros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad