Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GModelo arrebata mercado a Cuauhtémoc

La estrategia de no aumentar precios le dió 4% más del mercado mexicano; la utilidad neta de la mayor cervecera del país subió 21% apoyada por las exportaciones.
mié 02 mayo 2007 04:32 PM

Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza en México reportó un incremento de 21% en su utilidad neta a 2,396 millones de pesos en el primer trimestre del año, gracias a mayores ventas en el exterior y limitado por la  alza en el precio de insumos.

Las exportaciones de la compañía crecieron 82.5% al sumar un valor de 618 millones de dólares (mdd) debido a la incorporación de Crown Imports, su compañía de importación de sus productos en Estados Unidos.

Las ventas en el mercado mexicano crecieron un 0.4%, pero a diferencia de FEMSA (Cervecería Cuauhtémoc), el resultado fue positivo por su estrategia lo que le dió una mayor participación de mercado.

“El mercado nacional modelo no incrementó los precios en el trimestre, si lo hizo FEMSA y seguramente el clima no le perjudicó tanto como FEMSA y esto ocasionó que ganara una gran participación de mercado de 4.3% en incremento en volumen contra 2.6% que reportó FEMSA” dijo José Angel Montaño, analista del BBVA Bancomer.

El flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 5,412 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 25.3% comparado con el mismo periodo de 2006.

Las ventas netas del Grupo alcanzaron los 16,125 millones de pesos, un crecimiento del 24.2% con respecto al mismo periodo 2006.

Publicidad

Las marcas nacionales crecieron 4.3%  y las de importación en ventas de marcas nacionales y 16.5% en marcas de importación (Anheuser-Busch y Tsingtao)

En el primer trimestre de 2007 Grupo Modelo realizó inversiones con recursos propios por 980 millones de pesos.

Las acciones de Modelo, propiedad en 50% del gigante cervecero Anheuser-Busch , cerraron este miércoles con un alza de 3.23% a 57.78 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores, en lo que va del año los títulos de la emisora ganan 3.68%.

“No descartaría que la acción (GMODELO) tuviera una reacción positiva en la sesión del jueves”, dijo Montaño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad