Grupo Carso reportó incremento en ventas

El conglomerado de Carlos Slim incrementó sus ventas a 20,616 millones de pesos;
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Carso SA, la agrupación industrial del segundo más rico del mundo, Carlos Slim,  reportó este miércoles un incremento en ventas en el primer trimestre del 2007 debido al continuo crecimiento mostrado en ventas y la mejoría de los resultados operativos de Condumex.

Las ventas subieron 1.2% en los primeros tres meses de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior a 20,616 millones de pesos. La utilidad operativa subió 1.9% a 2,588 millones de pesos en el mismo periodo.

Sin embargo, el conglomerado reportó una caída de 7% en su utilidad neta del primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Grupo Carso dijo que sus utilidades netas fueron de 1,938.6 millones de pesos, frente a los 2,084.5 del 2006.

"Si bien las ventas están más o menos planas e incluso hay algunas caídas, en la parte de resultados operativos, tanto CICSA como Porcelanite y Cigatam reportaron resultados débiles. Estos resultados ya los esperaba, y lo que fue una sorpresa positiva es lo que vemos en Condumex", dijo Luis Miranda, analista de Banco Santander-Serfín.

En lo que va del año en curso el precio de la acción muestra un aumento de 9.73% para ubicarse en 43.89 pesos al cierre de este miércoles.

Condumex tuvo un incremento en su utilidad neta de 36.4%, mientras que Porcelanite, Cigatam y CICSA mostraron una caída de 7.5%, 6.7% y 38.8% respectivamente.

La utilidad neta fue mejor de lo que esperaban analistas. "Año con año hay una caída contra el primer trimestre que se debe principalmente a gastos financiers más elevados para la empresa y mayores impuestos" dijo Miranda.

Grupo Carso participa en los sectores de autopartes, materiales de construcción, productos de consumo, minería, autoservicios y restaurantes. Algunas de la empresas que incluye el conglomerado son Sanborns y Sears.

Ahora ve
No te pierdas