Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton trasladará su sede a Dubai

La controvertida firma de servicios petroleros donde trabajó Cheney dejará su centro en Houston según investigaciones, la compañía supuestamente ha dilapidado 2,700 mdd en la guerra en Irak.
dom 11 marzo 2007 12:35 PM

El gigante estadounidense de servicios petroleros Halliburton Co. va a trasladar su sede central de Houston, Texas, a Dubai, la capital financiera del Oriente Medio, anunció el domingo su director ejecutivo David Lesar. Halliburton va a mantener una oficina corporativa en Houston, pero la compañía será controlada desde sus oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, dijo la portavoz de la compañía Cathy Mann.

''Halliburton va a abrir su sede central en Dubai, al tiempo que mantiene una oficina corporativa en Houston'', dijo Mann en un mensaje electrónico a The Associated Press. ''El director, el presidente y el jefe ejecutivo van a estar basados en Dubai''.

Lesar, hablando en una conferencia de energía cerca de Bahrein, dijo que se va a trasladar a Dubai para supervisar el nuevo foco de Halliburton en los negocios en el Levante y Asia, donde están varias de las mayores reservas de petróleo y gas natural en el mundo.

El anuncio de Lesar marca uno de los mas importantes traslados de un líder empresarial estadounidense a Dubai, una ciudad en auge que es la sede de un número creciente de compañías occidentales.

En el 2006, Halliburton _ que una vez fue presidida por el vicepresidente norteamericano Dick Cheney _ tuvo ganancias de 2.300 millones de dólares, gracias a ingresos de 22.600 millones de dólares.

Bancos occidentales y firmas de construcción se han mostrado también deseosos de abrir oficinas en Dubai, donde las leyes tributarias, de inversiones y de residencia figuran entre las más liberales en el mundo.

Publicidad

Cheney fue el principal ejecutivo de Halliburton desde 1995 al 2000 y el gobierno de George W. Bush ha sido acusado de favorecer al gigante petrolero con negocios lucrativos sin competencia en Irak. Investigadores federales dijeron el mes pasado que Halliburton era responsable de 2,700 millones de dólares en desperdicios financieros y cobros excesivos en Irak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad