Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai redujo ganancias trimestrales

Su utilidad neta entre enero y marzo cayó un 10.2%, debido a una menor ganancia operativa; la ganancia neta de la automotriz cayó a 307,400 millones de wones en el primer trimestre.
mié 02 mayo 2007 10:23 AM

Hyundai Motor Co., la principal automotriz de Corea del Sur, informó el miércoles que redujo sus ganancias operacionales por cuarto trimestre consecutivo en el periodo enero-marzo del 2007, afectada por sus débiles ventas de vehículos.

Hyundai, el sexto mayor fabricante de autos del mundo junto a su filial Kia Motors Corp., dijo que su utilidad neta entre enero y marzo cayó un 10.2%, debido a una menor ganancia operativa, a pesar de que disminuyó sus pérdidas de derivados.

Los rivales locales de la automotriz, como GM Daewoo y Ssangyong Motor, gozaron de un mayor crecimiento en sus ventas comparables de abril que Hyundai y Kia.

"Considerando la reciente alza del won surcoreano, las utilidades fueron positivas", dijo Choi Dae-sik, analista de CJ Investment Securities.

Sin embargo, los analistas predicen un mejor resultado anual en las ventas domésticas de Hyundai, las que cuentan con un mayor margen, gracias a las entregas de modelos de última generación, como el Grandeur.

También esperan, en promedio, que el fabricante del sedán Sonata incremente sus ganancias netas del 2007 en un 15.5%, a 1.76 billones de wones, según un sondeo.

Publicidad

"Hyundai aún sufre de problemas de tipo de cambio, por el lado de las exportaciones, y se ve un crecimiento más débil en el sector doméstico", dijo Kim Yung-min, administrador de fondos de SH Asset Management.

La ganancia operacional de Hyundai cayó a 291,400 millones de wones (313.1 millones de dólares) durante el trimestre, frente a los 335,300 millones de wones de igual periodo del año anterior.

En tanto, la ganancia neta de la automotriz cayó a 307,400 millones de wones en el primer trimestre, lo que se compara con el resultado revisado de 342,400 millones de wones en el mismo lapso del año pasado y se encuentra bastante por debajo de los 513,500 millones de wones de su resultado revisado del trimestre anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad