Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA prevé contratos por 20,000 mdd

La mayor constructora del País confía en ganar diversas licitaciones gubernamentales; entre los proyectos resalta la hidroélectrica La Yesca y la autopista México-Tuxpan.
jue 01 marzo 2007 01:37 PM

ICA, la mayor constructora de México, dijo el jueves que prevé un positivo futuro, con una estimación de contratos por 20,000 millones de dólares disponibles en el sector en el nuevo gobierno del presidente Felipe Calderón.

"El horizonte de 12 a 18 meses para la asignación de nuevos contratos es muy positivo, con una estimación de 20,000 millones de dólares en contratos para licitar", dijo ICA en una conferencia telefónica con analistas.

ICA  considera que los principales proyectos donde podría participar son la hidroeléctrica La Yesca, algunos contratos con la petrolera estatal Pemex y la autopista México-Tuxpan, que alimentarían su estado de contratación.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el martes que reabrirá el 31 de julio, la licitación por La Yesca, cuyo costo se estima en unos 800 millones de dólares, luego de rechazar ofertas recibidas el año pasado.

Al cierre del 2006, la constructora reportó un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 10,631 millones de pesos (953 millones de dólares), equivalente a siete meses de ventas.

El estado de contratación (backlog) es un importante indicador de crecimiento entre las constructoras.

Publicidad

ICA, con oficinas en la ciudad de México, reportó ventas por 21,396 millones de pesos en el 2006, un 11%o más que el año anterior.

Las acciones de ICA en la bolsa mexicana caían el jueves un 0.18% a 39.80 pesos, mientras en Nueva York ganaban un 0.14% a 42.77 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad