Ingresos totales GAP suben 8.9% en 2006

El Grupo Aeroportuario del Pacífico registró un alza de 7.2% en el tráfico de pasajeros; impulsan resultados aerolíneas de bajo costo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó el viernes que sus ingresos totales subieron 8.6% a 2,935.8  millones de pesos al cierre del año pasado, frente a 2005, impulsados por el incremento en la prestación de servicios aeronáuticos.

Los recursos que recibió el grupo por la prestación de servicios aeronáuticos crecieron, en el mismo periodo, 8.7% a 2,390.3 millones de pesos; el tráfico de pasajeros registró un alza de 7.2% y el incremento en las tarifas específicas generó un alza de 8.4% en los ingresos por la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA).

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de GAP por servicios no aeronáuticos registraron un incremento de 9.6% y los provenientes de alimentos, bebidas, arrendamiento de locales comerciales, estacionamiento de vehículos, publicidad, arrendadoras de autos, tiendas Duty Paid y Duty Free, en conjunto, subieron 98.5%.

Por otra parte, la compañía detalló que el tráfico de pasajeros entre enero y diciembre del año pasado subió 7.2% a 1.37 millones de pasajeros, gracias a un mayor flujo de viajeros nacionales.

El incremento de pasajeros nacionales fue de 8.3% en 2006 a 952,200, frente a 2005, en tanto que el de los internacionales fue de 5.6% a 426,600 pasajeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los aeropuertos con mayores flujos fueron los de Guadalajara, Puerto Vallarta, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

"En el caso de Guadalajara, Tijuana, Bajío, La Paz y Los Mochis el incremento es originado por la mayor oferta de asientos en las aerolíneas de bajo costo", destacó GAP.

Ahora ve
¿Cuál es la postura de los empresarios venezolanos sobre la situación actual?
No te pierdas