Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IXE baja recomendación de GCC

La Casa de Bolsa prevé un menor rendimiento potencial de la acción de Grupo Cementos Chihuahua; la cementera pronostica que su utilidad operativa crecerá 17% en este año.
mié 07 marzo 2007 03:15 PM
Sin Pie de Foto
GCC se expande en EU a través de adquisiciones. (Cortesía GC

La industria del cemento es una de las primeras víctimas del menor crecimiento de la economía mexicana.

La Cámara Nacional del Cemento prevé que el sector crecerá en volumen 3%, cifra muy por debajo del 8% alcanzado en 2007.

Esta situación llevó a  IXE Casa de Bolsa recomendar la venta de las acciones de Grupo Cementos Chihuahua (GCC), debido a que el rendimiento potencial de las acciones de la cementera es de 3.2% contra un crecimiento estimado de 14% en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores hacia finales de 2007.

En 2006, “reportamos un record de ventas por 7,168 millones de pesos, un aumento de 46.6%, un record (…) se espera para 2007 un aumento anual de ventas de 15% y un incremento en utilidad de operación de 17%” dijo en entrevista previa, Luis Carlos Arias Laso, Tesorero Corporativo de GCC.

La empresa, son sede en Chihuahua, prevé que en nuestro país crecerá sólo un 3%, frente al aumento de 7.6% del año pasado, mientras que para Estados Unidos "2007 se ve favorable, pese a la situación del sector vivienda que tiene una desaceleración, pero el sector comercial y de infraestructura compensan la caída.”, señaló Laso.

Sin embargo, para los analistas de Ixe el crecimiento reportado por GCC se explica principalmente por sus operaciones en Norteamérica como consecuencia de la integración de dos plantas de concreto y un mejor ambiente de precios. La situación actual cambia ante un panorama de precios de insumos con mayores aumentos, poca diversificación de la empresa en México, su creciente exposición al mercado estadounidense y el riesgo de inestabilidad política en Bolivia, sus tres mercados.

Publicidad

El precio de las acciones de GCC aumentaron63% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad