KOF aumentó 1.3% sus utilidades

Las ganacias netas de la embotelladora de Coca-Cola llegarón a 1,514 mdp en el cuarto trimestre mientras sus ventas sumaron un 7% más que en el mismo periodo del 2005.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), reportó este viernes un aumento interanual del 1.3% en su utilidad neta del cuarto trimestre, apoyada en mayores ventas y menores costos financieros.

KOF dijo en un comunicado que su ganancia neta ascendió a 1,514 millones de pesos (mdp) en el periodo de octubre a diciembre 2006, desde los 1,495 mdp del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de la compañía, propiedad mayoritaria de Femsa, sumaron 15,173 mdp, un 7% más que en el mismo periodo del 2005.

La embotelladora dijo que su utilidad de operación creció un 0.3%, a 2,619 mdp, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 6%, a 3,169 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, que tiene operaciones en América Central, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina y México, enfrenta la competencia de embotelladores de bajo costo como la peruana Big Cola.

Las acciones de la segunda embotelladora mas grande de Coca-Cola en la bolsa local cerraron el jueves en 43.50 pesos, mientras que sus papeles en Nueva York finalizaron en 39.48 dólares.

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×