La ganancia de Televisa aumentó 19.4%

En 2006 la utilidad de operación fue de 16,428 millones de pesos; las ventas crecieron 12.2% a 37,931 mdp.
Televisa informó a la BMV las utilidades del año pasado (Not
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado de medios de comunicación más grande de América Latina reportó un crecimiento de 19.4% en su utilidad de operación antes de depreciación y amortización a 16,428 millones de pesos (mdp) que se comparan favorablemente con los 13,757 mdp de 2005.

Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su utilidad neta el año pasado creció 34.7% a 8,586 mdp.

Durante el año pasado las ventas totales del grupo sumaron 37,931 mdp, lo que significó un crecimiento de 12.2% en comparación a 2005.

Las ventas de televisión abierta en el cuarto trimestre del año aumentaron 1.4% en comparación a un año antes. Las ventas anuales, en este segmento de negocio, escalaron 8.5% a 20,972 mdp, atribuidos a la transmisión del Mundial de Futbol, las campañas políticas y mayores ratings de telenovelas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El segundo rubro de negocio más importante de Televisa, televisión restringida,  obtuvo un crecimiento en ventas de 4% durante el último cuarto del año pasado, mientras que las ventas en todo 2006 superaron los 1,329 mdp, 14.9% superior a lo alcanzado en 2005 gracias a la mayor venta de canales en México y América Latina, mayores ventas de Tute, la asociación que mantiene Televisa con Univision, y un incremento en las ventas de publicidad.

La exportación de programación le reportó a la televisora un incremento de 8.7% en ventas en el cuarto trimestre para sumar en 2006, ingresos por 2,110 mdp; tan sólo las regalías de Univision aumentaron 15% a 126.9 millones de dólares el año pasado y mayores ventas a América Latina y Europa.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×