La ganancia de Televisa aumentó 19.4%

En 2006 la utilidad de operación fue de 16,428 millones de pesos; las ventas crecieron 12.2% a 37,931 mdp.
Televisa informó a la BMV las utilidades del año pasado (Not
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado de medios de comunicación más grande de América Latina reportó un crecimiento de 19.4% en su utilidad de operación antes de depreciación y amortización a 16,428 millones de pesos (mdp) que se comparan favorablemente con los 13,757 mdp de 2005.

Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su utilidad neta el año pasado creció 34.7% a 8,586 mdp.

Durante el año pasado las ventas totales del grupo sumaron 37,931 mdp, lo que significó un crecimiento de 12.2% en comparación a 2005.

Las ventas de televisión abierta en el cuarto trimestre del año aumentaron 1.4% en comparación a un año antes. Las ventas anuales, en este segmento de negocio, escalaron 8.5% a 20,972 mdp, atribuidos a la transmisión del Mundial de Futbol, las campañas políticas y mayores ratings de telenovelas.

El segundo rubro de negocio más importante de Televisa, televisión restringida,  obtuvo un crecimiento en ventas de 4% durante el último cuarto del año pasado, mientras que las ventas en todo 2006 superaron los 1,329 mdp, 14.9% superior a lo alcanzado en 2005 gracias a la mayor venta de canales en México y América Latina, mayores ventas de Tute, la asociación que mantiene Televisa con Univision, y un incremento en las ventas de publicidad.

La exportación de programación le reportó a la televisora un incremento de 8.7% en ventas en el cuarto trimestre para sumar en 2006, ingresos por 2,110 mdp; tan sólo las regalías de Univision aumentaron 15% a 126.9 millones de dólares el año pasado y mayores ventas a América Latina y Europa.

Ahora ve
No te pierdas