Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa adquirirá a Porcelanite

La operación será por 800 mdd y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia; Lamosa busca aumentar sus ventas en México, Estados Unidos y Canadá.
lun 02 julio 2007 06:54 PM

Grupo Lamosa, empresa de materiales para construcción, anunció que ha llegado a un acuerdo con Grupo Carso para adquirir a Porcelanite Holding, subsidiaria de la compañía de Carlos Slim.

“El monto de  la transacción asciende a 800 millones de dólares en términos de valor de la empresa, esto es, libre de deuda neta”, dijo Lamosa en un comunicado a la Bolsa.

La operación está sujeta a las autorizaciones correspondientes, incluida  la de la Comisión Federal de Competencia.

Lamosa informó que el plan financiero para la compra incluye la contratación de deuda y una emisión de capital.

“Adicionalmente, el proyecto se desapalancará gradualmente soportado por los flujos de Porcelanite que a nivel ebitda (excluyendo los cobros corporativos de Grupo Carso) representaron 110 millones de dólares por los últimos 12 meses a mayo 2007”, dijo la compañía.

La adquisición pretende fortalecer la posición de Lamosa en el segmento de recubrimientos cerámicos en Canadá, Estados Unidos y México.

Publicidad

La industria de recubrimientos cerámicos en México enfrenta una fuerte competencia con productores de Asia y Europa.

El anunció fue realizado después del cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores donde las acciones de Lamosa subieron 1.49% a 20.45 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad