Las utilidades de Vitro brincan 94%

En el cuarto trimestre la vidriera ganó 363 mdd; las ventas aumentaron 4.7%
CIUDAD DE MEXICO (CNN) -

Vitro, el mayor productor de vidrio en México, reportó el lunes un alza de un 94% en su utilidad neta de cuarto trimestre, frente al mismo periodo del 2005, apoyada por menores gastos financieros y la venta de activos.

Vitro dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que su ganancia neta fue de 363 millones de pesos (mdp), frente a los 187 mdp del mismo periodo del año anterior."Esta variación es principalmente resultado de un decremento en el costo integral de financiamiento debido a menores gastos por intereses (....) y a la utilidad en la venta del predio de Vimex", destacó uno de los principales productores de vidrio en el mundo.

Vitro vendió en diciembre pasado un terreno donde estaba una de sus plantas en 100 millones de dólares (mdd), como parte de su estrategia de desinversión de activos con la que buscaba reducir su pesada deuda.

Al cierre del 2006, la deuda total se ubicó en 1,141 mdd, un 17.5% menos que en el 2005.

Además, la compañía logró en enero de este año refinanciar la deuda a un plazo más largo, a través de la emisión de bonos por 1,000 mdd.

Las ventas de la compañía crecieron en el trimestre un 4.7% a 6,620 mdp, mientras su utilidad de operación fue de 495 mdp, un 4.5% más que en el periodo de octubre a diciembre del 2005.

Ahora ve
No te pierdas