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'Los Simpson' llegan al 7-Eleven

12 tiendas de la cadena se transformaron en Kwik-E-Marts, el supermercado de 'Los Simpson'; en las nuevas tiendas se venderán productos que, hasta el momento, sólo aparecían en la caricat
lun 02 julio 2007 12:53 PM
En el Kwik-E-Mart se venderán productos de la serie de telev

Durante el fin de semana, 7-Eleven Inc. convirtió a una docena de sus tiendas en Kwik-E-Marts, el famoso supermercado de ‘Los Simpson’, en donde venderán productos que, hasta el momento, sólo existían en la caricatura.

Estos cambios son parte de la campaña publicitaria creada para promocionar el lanzamiento de la película ‘Los Simpson’ que, como en la serie de televisión, hacen una sátira de los 7-Eleven diciendo que son tiendas que les gusta vender todo tipo de comida chatarra y que son dirigidos por hombres con un marcado acento indio.

Para 20th Century Fox Film Corp. y para los creadores de Homero en Gracie Films, este montaje es una forma barata de llamar la atención y promocionar su película, ya que 7-Eleven está pagando todos los gastos, calculados por los ejecutivos de las tiendas minoristas en no más de 10 millones de dólares.

La transformación del 7-Eleven en Kwik-E-Marts es una forma de enseñar que ésta cadena minorista tiene la capacidad de reírse de sí mismo.  

El cambio en la tiendas fue algo que sucedió de un momento a otro, el secreto de la transformación se mantuvo hasta el domingo en la mañana, cuando el exterior de 11 tiendas en Estados Unidos y una en Canadá fueron transformadas para que se parecieron a los Kwik-E-Marts de 'Los Simpsons'.

En EU las tiendas 7-Eleven que fueron rediseñados en Kwik-E-Marts están en la ciudad de Nueva York, Chicago, Dallas, Denver, en California en la ciudades de Burbank, Mountain View y Los Ángeles, en Nevada en la ciudad de Henderson, en Orlando, Seattle y en Maryland en la ciudad de Bladensburg.

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La idea de cambiar las tiendas surgió de conversaciones entre Fox y la agencia de publicidad de 7-Eleven, FreshWorks, parte de Omnicom Group Inc. Este acuerdo es un ejemplo de una práctica llamada ‘reverse product placement’ en donde en vez de poner productos en una película o serie de televisión, se ponen los productos falsos de la pantalla en a la realidad.

Rita Bargerhuff, ejecutiva de mercadotecnia de 7-Eleven dijo que las ventas a los fans de 'Los Simpson' pagarán por el gasto de transformar las tiendas y también crearán nuevos clientes de 7-Eleven. Añadió que la cadena está preparada para recibir a un gran número de personas y que tendrán seguridad extra para los empleados de Kwik-E-Marts.

Sin embargo, con la promoción vienen riesgos. El propietario de Kwik-E-Mart es un hombre llamado Apu que habla con un marcado acento indio. Con esta nueva estrategia, se espera no ofender a personas inmigrantes ya sea de la India o de Asia.

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