Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel moderniza a Barbie

La conecta con el iPod para que cante y baile, y compita con los juguetes Bratz; la firma busca incrementar las ventas de su muñeca más famosa a traves de la tecnología.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM
Barbie Chat Divas, nuevos juguetes con tecnología. (Bloomber

Este año la muñeca Barbie de Mattel podrá mover los labios conforme a la letra de una canción reproducida en un iPod, hacer piruetas gimnásticas y aparecerá en una línea de cosméticos como parte del plan de la empresa para reactivar las ventas incorporando más tecnología.

La Barbie Chat Divas, es la primera muñeca que se conecta con un reproductor de música digital. También canta canciones y contesta un teléfono celular, según indica un reporte de la agencia de noticias Bloomberg News.

La muñeca incorpora a Rainbow Adventure Elina, que sirve como control remoto de un juego para DVD, la primera vez que una muñeca de moda ofrece esta funcionalidad, dijo ayer en una entrevista Neil Friedman, director general de Mattel Brands.

Las ventas de Barbie se han visto afectadas por la competencia de las muñecas Bratz, de MGA Entertainment, y el creciente interés de las niñas en aparatos como teléfonos celulares.

Friedman fue ascendido en octubre del 2005 para revitalizar las menguantes ventas de Barbie, que constituyen una quinta parte de los ingresos de Mattel. "Hay tecnología, luces y sonidos en todas las líneas de productos'', dijo Friedman en una entrevista en Nueva York.

Desde que Friedman asumió el cargo, las acciones de Mattel han subido 60%, casi el triple que el alza del índice Standard & Poor's 500.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad