Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millicom Colombia prevé invertir 500 mdd

La compañía es uno de los principales competidores de la filial de América Móvil en ese país; atiende a 2.15 millones de usuarios
vie 23 febrero 2007 01:11 PM

El grupo de telecomunicaciones Millicom International Cellular anunció el viernes que invertirá aproximadamente 500 millones de dólares en su operación en Colombia, entre el 2007 y el 2009.

Las inversiones en su reciente adquisición, Colombia Móvil, se concentrarán no sólo en los servicios básicos de telefonía celular, sino en una amplia plataforma que incluye banda ancha inalámbrica, dijo en una entrevista con Reuters el presidente de Millicom International Cellular, Marc Beuls.

Colombia Móvil es el tercer mayor operador de telefonía celular del país y entre sus principales competidores están Comcel, filial de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim y Movistar, de la española Telefónica.

Millicom, con presencia en América Latina, África y Asia, había anunciado al finalizar el año pasado que esperaba invertir unos 200 millones de dólares sólo en el 2007.

"Ahora conocemos más de cerca la situación y hemos estado revisando nuestros números y son aproximadamente 500 millones de dólares en los próximos tres años y, no descartaríamos invertir más, si las oportunidades siguen presentándose", precisó Beuls al fin de una reunión con el presidente colombiano Alvaro Uribe.

Colombia es el mercado de telefonía móvil de más rápido crecimiento en América Latina, con unos 27,7 millones de usuarios  activos desde la inauguración del servicio en 1994, con lo que alcanza un nivel de penetración aproximado del 67 por ciento.

Publicidad

En Colombia, Millicom atendía 2,15 millones de abonados activos, un 7,8 por ciento de la participación de mercado, al cuarto trimestre del 2006, según cifras del gobierno.

"Hemos encontrado una compañía muy sana que nos ha permitido avanzar en nuestros planes de inversión", sostuvo Beuls.

"Eso habla muy bien de Colombia, como destino de las inversiones", agregó.

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los principales focos de la inversión extranjera directa neta al país, que en el 2006 alcanzó cerca de 4,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad