Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto invertirá 24 mdd en México

La empresa mexicanoa invertirá en modernizar la infraestructura de sus plantas en Jalisco y Sin al modernizar e instalar tecnología de punta se mejorará la calidad y productividad de la semil
lun 02 abril 2007 08:55 AM
La producción de combustibles biológicos provoca escasez y e

Grupo Monsanto destinará 24 millones de dólares (mdd) para modernizar la infraestructura de sus plantas en Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, a fin de mejorar la producción de semillas híbridas, como el maíz, anunció el presidente regional de la empresa, Jesús Madrazo Yris.  

El presidente de Monsanto Latinoamérica Norte precisó que esos recursos, que serán aplicados en los próximos 18 meses, tienen como propósito elevar la productividad del agro mexicano.

Aseguró que al modernizar e instalar tecnología de punta en las plantas de Jalisco, Guanajuato y Sinaloa, se mejorará la calidad y productividad de la semilla permitiéndole al agricultor mayores rendimientos y calidad en sus cultivos.   

Indicó que en el caso del maíz, la calidad que tendrá el grano lo hará más adaptable para ser cultivado en todo el país, sin importar los distintos climas.  

Actualmente, México importa de Estados Unidos 33% del maíz que consume. En el último trimestre de 2006 se realizaron compras al exterior por tres millones de toneladas de la semilla, refirió.  

Madrazo Yris destacó que las exigencias de maíz para consumo humano, como tortillas y frituras, de la industria pecuaria y para uso industrial, representan actualmente 31 millones de toneladas, cifra que -abundó- crece cada año en un millón de toneladas. Ante esos requerimientos, expuso, resulta poco viable que el agro mexicano sea autosuficiente.  

Publicidad

Detalló que en tierras de Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato se genera 65% de la producción total del maíz en México.  

Por ello, dijo, se debe pensar a futuro para poder enfrentar el mundo globalizado y disminuir la dependencia que México tiene del exterior para satisfacer la demanda interna del maíz.  

El funcionario de Monsanto subrayó que de aplicarse la tecnología de punta en el agro, México podría disminuir la dependencia de las exportaciones.

Antes de alcanzar la autosuficiencia de maíz, deben cerrarse las brechas de importación. En el largo plazo podremos satisfacer la demanda nacional, aseveró.  

El directivo aclaró que la inversión de los 24 mdd es adicional a los 10 mdd que Grupo Monsanto destina cada año en esta región para investigación y desarrollo de semilla de maíz y otros cultivos.   Este grupo opera en las líneas del maíz, sorgo, la biotecnología para algodón y soya, en el norte del país, y el ramo agroquímico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad