Moody’s sube calificación de Televisa

Mejora la calidad crediticia de la televisora mexicana tanto en moneda local como extranjera; Standard and Poor`s tambien la calificó con el máximo grado de inversión en moneda nacional.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moodys s Investor Services aumentó la calificación de la deuda en moneda extranjera y local de Grupo Televisa, como reflejo de su mejora en la calidad crediticia.

La firma subió el gado de calificación de la deuda en moneda extranjera a Baa1 desde Baa2 con una perspectiva estable.

La calificación de deuda en moneda local pasó subió a Aaa.mx.

Las mejoras en la calificación cubren las notas globales sin garantías con vencimiento en el 2011 por 600 millones de dólares, las cuales pagan una tasa de 8% y las notas globales con vencimiento en el 2025 a una tasa de 6.62% por 300 millones de dólares.

“La mejora del grado de calificación de Televisa se debe al fuerte crecimiento del rédito y aumentos sostenidos en el margen en los dos años pasados, que han estado sobre expectativas cambiantes, y el aumento substancial en efectivo y las inversiones a corto plazo por la venta de su participación en Univision”, dijo Moody’s en un comunicado.

En el mismo tenor Standard & Poor's Ratings Services asignó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional de ‘mxAAA’, grado de inversión, Grupo Televisa con perspectiva estable.

“Las calificaciones de Televisa reflejan su endeudamiento moderado y sus constantes superávit de generación de efectivo; su contención efectiva de costos y gastos, en especial en sus operaciones de TV abierta; y su persistente liderazgo en la industria de la televisión mexicana”, dijo la calificadora

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2006, Televisa obtuvo un margen del 46% en flujo operativo (EBITDA) de 3,500 millones de dólares.

Moody’s cree que, a pesar de el hecho de que los resultados de Televisa en 2007 y los dos años siguientes no se verán beneficiados con las ganancias que le otorgaron los eventos relacionados con las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol en 2006, el grupo debe fijar márgenes de funcionamiento estables y un flujo de efectivo fuerte en el futuro próximo.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas