Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s sube calificación de Televisa

Mejora la calidad crediticia de la televisora mexicana tanto en moneda local como extranjera; Standard and Poor`s tambien la calificó con el máximo grado de inversión en moneda nacional.
mié 02 mayo 2007 12:38 PM

Moodys s Investor Services aumentó la calificación de la deuda en moneda extranjera y local de Grupo Televisa, como reflejo de su mejora en la calidad crediticia.

La firma subió el gado de calificación de la deuda en moneda extranjera a Baa1 desde Baa2 con una perspectiva estable.

La calificación de deuda en moneda local pasó subió a Aaa.mx.

Las mejoras en la calificación cubren las notas globales sin garantías con vencimiento en el 2011 por 600 millones de dólares, las cuales pagan una tasa de 8% y las notas globales con vencimiento en el 2025 a una tasa de 6.62% por 300 millones de dólares.

“La mejora del grado de calificación de Televisa se debe al fuerte crecimiento del rédito y aumentos sostenidos en el margen en los dos años pasados, que han estado sobre expectativas cambiantes, y el aumento substancial en efectivo y las inversiones a corto plazo por la venta de su participación en Univision”, dijo Moody’s en un comunicado.

En el mismo tenor Standard & Poor's Ratings Services asignó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional de ‘mxAAA’, grado de inversión, Grupo Televisa con perspectiva estable.

Publicidad

“Las calificaciones de Televisa reflejan su endeudamiento moderado y sus constantes superávit de generación de efectivo; su contención efectiva de costos y gastos, en especial en sus operaciones de TV abierta; y su persistente liderazgo en la industria de la televisión mexicana”, dijo la calificadora

En 2006, Televisa obtuvo un margen del 46% en flujo operativo (EBITDA) de 3,500 millones de dólares.

Moody’s cree que, a pesar de el hecho de que los resultados de Televisa en 2007 y los dos años siguientes no se verán beneficiados con las ganancias que le otorgaron los eventos relacionados con las elecciones presidenciales y el mundial de fútbol en 2006, el grupo debe fijar márgenes de funcionamiento estables y un flujo de efectivo fuerte en el futuro próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad