Movistar crece 34% en México

El número de usuarios alcanza los 8.5 millones; en 2006, la compañía redujo sus pérdidas.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa española Telefónica Móviles México redujo sus pérdidas gracias a un fuerte incremento en el número de suscriptores.

En 2006, Movistar perdió 10 millones de euros (mde)  frente a la caída de 159 mde de  un año antes.

El número de clientes de la compañía se elevó a 8.5 millones al cierre del año pasado.

“Las ofertas comerciales de diciembre, que han permitido alcanzar 1.8 millones de altas en el cuarto trimestre de 2006” fueron el principal impulsor del crecimiento de usuarios, dijo la compañía en su reporte financiero.

En la temporada navideña, Movistar lanzó una campaña de promociones para sus nuevos clientes de prepago y contrato que incluían llamadas y mensajes de texto gratis o ilimitado.

Movistar enfrenta una ruda competencia con Telcel, la telefónica celular del empresario Carlos Slim, firma que en 2006 captó 7.3 millones de nuevos clientes, cifra muy cercana al número total de usuarios que tiene la empresa española.

Sin embargo el crecimiento de Telefónica en México en el último trimestre muestra una tendencia de mayor competencia en el mercado de telefonía celular.

Ahora ve
No te pierdas