Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New Century recortará 54% de empleos

La financiera anunció el despido de 3,200 trabajadores como medida de reorganización por quiebr además informó de la venta de activos de plataforma de servicios a Carrington Capital Managemen
lun 02 abril 2007 10:22 AM

La financiera hipotecaria estadounidense New Century Financial Corp. dijo el lunes que despedirá de inmediato al 54% de su fuerza laboral, unos 3,200 empleados, como una de las primeras medidas de su reorganización bajo la protección por quiebra.

La compañía, además, dijo que acordó la venta de sus activos de plataforma de servicios a Carrington Capital Management LLC por 139 millones de dólares (mdd), operación que está sujeta a las leyes de bancarrota.

De manera separada, New Century dijo que CIT Group Inc y Greenwich Capital Financial Products ofrecieron 150 mdd de financiamiento, bajo una figura especial para empresas que se acogen a la protección por quiebra, para mantener a la compañía en el negocio, luego de su reorganización.

Publicidad

New Century Financial Corp. presentó el lunes un pedido de protección por quiebra, debido al creciente incumplimiento de sus clientes y la presión de sus acreedores, en el mayor colapso de un prestamista hipotecario en Estados Unidos.

La caída de New Century ocurre dos meses después de que la compañía revelara por primera vez dificultades en su cartera de créditos. Los problemas se agravaron luego de que varios grupos financieros forzaran a la firma a recomprar cartera vencida por miles de millones de dólares.

Antes de su derrumbe, New Century había sido el mayor proveedor independiente de créditos hipotecarios a consumidores con un pobre historial de crédito.

La financiera es la mayor víctima de una debilitación del mercado hipotecario de clientes de alto riesgo, donde una caída de las solicitudes de créditos y un mayor incumplimiento ha llevado a varios prestamistas a ponerse en venta, reportar pérdidas o pedir la protección por quiebra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad