Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA crece 5.8% utilidad neta trimestral

Las ganancias netas del grupo que maneja 13 aeropuertos en México sumaron 124 mdp (11.2 mdd); la compañía dijo que el tráfico de pasajeros nacionales en sus aeropuertos creció un 22.9%
mié 02 mayo 2007 09:15 AM

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el miércoles que su utilidad neta del primer trimestre creció un 5.8%, frente al mismo lapso del año anterior, por un aumento del tráfico de pasajeros nacionales.

Las ganancias netas del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), sumaron 124 millones de pesos (11.2 millones de dólares), frente a los 117 millones de pesos (mdp) del primer trimestre del 2006.

OMA opera 13 aeropuertos en la región centro y norte del país, entre ellos el de la industrial ciudad de Monterrey y el del balneario de Acapulco.

La compañía dijo que, en el periodo enero-marzo, sus ingresos totales sumaron 436 mdp, un 10% más que los del mismo lapso del 2006.

"El tráfico de pasajeros en el primer trimestre fue de 3.4 millones (mdp), registrándose un incremento de 14.5% respecto al mismo periodo del año anterior", dijo OMA en un comunicado.

La compañía dijo que el tráfico de pasajeros nacionales en sus aeropuertos creció un 22.9%, impulsado principalmente por la operación de aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

El tráfico de pasajeros internacionales bajó un 5.9% en el periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad