Pemex reporta pérdidas de 915 mdd

Los resultados se dan tras la caída de sus exportaciones de 2 millones de barriles a 1.711; sus ventas también bajaron un 6% en el primer trimestre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera mexicana, Pemex, reportó este miércoles pérdidas de 10,100 millones de pesos (915 millones de dólares), golpeada por el descenso en los volúmenes de exportación, precios más bajos para la mezcla de crudo mexicano y costos más altos.

Las pérdidas se comparan con las ganancias de 8,100 millones de pesos de un año atrás, en medio de una subida de precios del petróleo que había llevado a Pemex, con una fuerte carga de impuestos, a producir ganancias por primera vez en años a mediados del 2005.

La mezcla mexicana de crudo de exportación registró un precio promedio de 47.34 dólares por barril en el primer trimestre, menos que la cifra revisada de 50.12 dólares en el mismo período del 2006, mientras los altos precios internacionales del petróleo sufrían una corrección.

Las exportaciones de crudo de Pemex también cayeron a un promedio de 1.711 millones de barriles por día desde los 2.003 millones bpd de un año atrás, mientras los rendimientos en declinación de Cantarell, el mayor yacimiento de crudo de la compañía, impulsaron a la baja la producción a 3.158 millones bpd desde los 3.345 millones.

Pemex reportó que las ventas del primer trimestre bajaron un 6%, a 235,900 millones de pesos frente a los 251,600 millones de un año atrás.

México es el noveno exportador de petróleo crudo por volumen y un proveedor clave de Estados Unidos.

Pemex dará una conferencia con inversionistas el lunes para analizar su desempeño trimestral.

Ahora ve
No te pierdas