Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se va con empresas privadas

La estatal firmará contratos con el sector privado para localizar petróleo en los yacimientos;
lun 02 julio 2007 07:05 AM

Mediante un nuevo esquema de contratación denominado de Servicios Integrados, Pemex Exploración y Producción (PEP) puso en marcha el primer contrato para la extracción de petróleo con empresas privadas, informó este lunes el diario Reforma.

Estos contratos buscarán incrementar la producción de campos maduros en 200 mil barriles diarios de petróleo en 4 años, dijo Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria.

El consorcio encabezado por Grupo Diavaz ganó el primer contrato para el complejo Ébano Pánuco, una de las primeras perforaciones que realizó Pemex en su historia.

Se trata de un campo con aproximadamente 8 yacimientos, que serán examinados mediante evaluaciones geológicas para determinar la posición del hidrocarburo.

La compañía entregará a PEP toda la información y Pemex la certificará y autorizará la extracción de reservas, en función de la viabilidad económica.

El personal de Pemex desarrollará todas las actividades geológicas y de extracción del petróleo, ya que los servicios externos de las compañías privadas serán la localización geológica del petróleo atrapado en el subsuelo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad