Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras compra cuencas petroleras

Petrobras Energía compró dos cuencas por 77 mdd a ConocoPhillips; la brasileña quiere aumentar su producción de petróleo y gas.
jue 01 marzo 2007 10:18 AM

Petrobras Energía, una unidad de la filial argentina de la petrolera brasileña, dijo el jueves que compró a la estadounidense ConocoPhillips su tenencia en dos cuencas petroleras de la Patagonia por 77.6 millones de dólares (mdd).

La firma informó que compró 25.67% de los activos de ConocoPhillips en Sierra Chata y 52.37% de Parva Negra, dos yacimientos productores de gas natural.

Petrobras Energía que ya operaba ambas cuencas ubicadas en la provincia patagónica de Neuquén, incrementó mediante esta transacción su participación en Sierra Chata al 45.55% y en Parva Negra al 100%.

"Esta adquisición, que está en línea con el objetivo estratégico de la sociedad de crecer en producción de petróleo y gas, representa un incremento de participación en dos activos de gas con alto potencial de crecimiento", dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Petrobras Energía es el principal activo de Petrobras Energía Participaciones firma a la que controla la estatal brasileña Petrobras.

De acuerdo con el comunicado, el yacimiento de Sierra Chata tiene reservas probadas por 56 millones de barriles equivalentes de petróleo y cuenta con "importantes" existencias probables y posibles. En el 2006, comercializó 2.8 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Publicidad

Parva Negra tiene dos pozos perforados y su potencial será evaluado en el 2007, dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad