Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras encuentra yacimiento en el mar

El nuevo enclave petrolero está en el Pacífico y tiene potencial para unos 570 millones de barr las pruebas de la paraestatal brasileña, indican que podrían extraerse 10,000 barriles por día
sáb 03 marzo 2007 10:39 AM

La paraestatal brasileña Petrobras confirmó el descubrimiento de crudo ligero en un nuevo yacimiento en el Océano Pacífico.

Estudios geológicos preeliminares indican que el yacimiento en el sector BC-60 tiene reservas petroleras potenciales de cerca de 570 millones de barriles, según informó Petróleo Brasileiro, S.A. en un comunicado.

Las pruebas demostraron la posibilidad de producir aproximadamente 10,000 barriles al día de ese yacimiento, el cual se halla cerca de 4,900 metros bajo la superficie del mar.

Petrobras no ha dicho todavía si considera como significativo este hallazgo, pero el director de la compañía de exploración y producción, Guilherme Estrella, dijo a fines de 2005 a los medios brasileños, que la compañía había encontrado más crudo ligero en el área, sin ofrecer detalles.

El bloque BC-60 yace aproximadamente a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Vitoria en el estado de Espirito Santo, el cual colinda con el estado de Río de Janeiro.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad