Profeco sanciona a Telcel

Le impondrá una multa de hasta 5.5 millones de pesos por interrumpir el servicio el 6 de febrer
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impondría una sanción a Radiomóvil Dipsa (Telcel) hasta por 5.58 millones de pesos (mdp) por interrumpir temporalmente  el servicio de telefonía celular, el 6 de febrero pasado.

La dependencia informó en un comunicado, que iniciará en contra  de Telcel  el procedimiento por infracciones que prevé el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La compañía del empresario Carlos Slim, es acusada de no haber prestado el servicio de telefonía móvil de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos a los consumidores e incumplió con su obligación de respetar las garantías, cantidades, calidades, términos plazos, modalidades y demás condiciones conforme a las cuales se hubiese convenido con el consumidor por la prestación del servicio.

Un día después de la suspensión del servicio, Profeco envió un requerimiento de información a la telefónica  para que adoptara las medidas necesarias y atendiera la situación de los consumidores afectados.

Telcel  respondió, a la dependencia encargada de defender al consumidor, que hubo una falla técnica y realizó diversas acciones el mismo 6 de febrero para solucionar el problema; así como a través de su Centro de Atención a clientes recibió y atendió las quejas de los consumidores que se vieron afectados.

Sin embargo, la Profeco aseguró que la respuesta de la empresa no cumple con los parámetros establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor por lo que iniciará el procedimiento por infracciones a la Ley.

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