Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS vende torre de Citigroup en Londres

El Royal Bank of Scotland vendió la propiedad que utilizaba el banco estadounidense en 2,000 md es el segundo acuerdo inmobiliario más grande en el país.
lun 02 julio 2007 08:02 AM
El edificio de RBS era utilizado por Citigroup en Londres. (

Un grupo liderado por el financista irlandés Derek Quinlan compró una torre de 42 pisos ubicada en el distrito financiero Canary Wharf de Londres, que pertenecía al banco Royal Bank of Scotland y que utiliza Citigroup como su sede en Europa, dijo Quinlan el lunes.

El precio de la transacción es de 1,000 millones de libras (2,010 millones de dólares), lo que la convertiría en el segundo mayor acuerdo inmobiliario del Reino Unido.

El edificio posee 1.2 millones de pies cuadrados de espacios de oficinas.

Quinlan, fundador y presidente del directorio de Quinlan Private, y la firma de inversiones inmobiliarias Propinvest acordaron crear un emprendimiento en partes iguales para comprar la propiedad y dijeron que será arrendada por 25 años.

El edificio es de tamaño y estructura similares a la sede central que HSBC vendió por 1,100 millones de libras en abril en un acuerdo inmobiliario récord para el Reino Unido.

Quinlan dijo en un comunicado que el rendimiento de la renta del edificio es actualmente de cerca del 4.5%, un nivel significativamente inferior al promedio del mercado para Canary Wharf y la City de Londres.

Publicidad

El ejecutivo dijo que espera que el rendimiento se incremente significativamente.

RBS también está considerando vender otra propiedad en Canary Wharf, la cual está ocupada actualmente por los bancos Bank of America  y Credit Suisse, que tiene poco menos de la mitad de tamaño de la torre recién vendida.

RBS lidera actualmente un consorcio que intenta comprar al banco holandés ABN AMRO por cerca de 71,000 millones de euros (unos 98,000 millones de dólares).

Antes de la oferta de RBS, ABN había acordado su venta al banco británico Barclays.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad