Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno devuelve a Unefon 600 mdp

La firma dijo que las autoridades reintegraron el monto que había dictado un Tribunal hace 3 me la telefónica ganó un juicio de nulidad interpuesto contra la SCT.
dom 25 febrero 2007 01:52 PM

La empresa de telefonía celular Unefon informó hoy que el gobierno le reintegró 600 millones de pesos (mdp) por concepto de intereses relacionados al pago de concesiones.

La empresa explicó en un comunicado que en 1998 el gobierno federal exigió a Unefon el pago de 600 mdp por concepto de intereses vinculados al pago de las concesiones que éste le otorgó.

Para no poner en riesgo su viabilidad, la compañía pagó.

"Presionada, Unefon aportó dichos recursos que tardó siete años en recuperar, cuando en noviembre de 2006 el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa obligó al gobierno federal a reembolsar los 600 mdp".

Hacia finales de 1999 y ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de aceptar que el pago de intereses fue indebido y por lo tanto, Unefon tenía derecho a su devolución, la telefónica promovió un juicio de nulidad ante la citada corte.

"Este Tribunal declaró en sentencia confirmada por el Poder Judicial de la Federación que la negativa a reintegrar los intereses fue ilegal", añadió el comunicado.

Publicidad

Con base en dicha sentencia, Unefon pidió nuevamente la restitución, en esta ocasión sin obtener una respuesta de la SCT, por lo que promovió un juicio de amparo por violación al derecho de petición, el cual fue resuelto a favor de la telefónica.

"Unefon se congratula de que el Poder Judicial le haya dado la razón e informa que ha iniciado un nuevo litigio para reclamar los intereses que le corresponden como producto del pago que le fue exigido", anticipó el documento.

Añadió que a lo largo de este proceso, Unefon informó en tiempo y forma a inversionistas, autoridades y público en general sobre los detalles del litigio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad