Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank quiere prestar 20% más

El banco filial del canadiense Nova Scotia también planea abrir cerca de 800 sucursales para 20 sigue activamente buscando una oportunidad para adquirir una sociedad financiera hipotecaria.
jue 22 febrero 2007 12:12 PM

Scotiabank, filial en México del canadiense Bank of Nova Scotia, dijo este miércoles que espera aumentar su cartera de crédito en un 20% este año, un ritmo similar al estimado para el 2006, mientras sigue atento a oportunidades para hacer adquisiciones.

La operación en México representa cerca de la mitad del negocio de banca internacional de Bank of Nova Scotia y a pesar de pronósticos de crecimiento del país más bajos para el 2007, el grupo dijo que está "bastante optimista" sobre sus resultados en el país.

"Creo que vamos a continuar teniendo el mismo tipo de crecimiento que hemos mostrado tener en los últimos cinco años, que es un 20 'plus' por ciento año tras año", dijo Anatol Von Hahn, director general de Scotiabank México.

Los principales impulsores de este crecimiento serán los préstamos hipotecarios, a medianas y pequeñas empresas y al consumo, aunque la mayor competencia entre bancos en los últimos años pondrá más presión en el segmento de grandes empresas, dijo Von Hahn en entrevista.

Scotiabank lanzó el año pasado una estrategia más agresiva en México que incluye la aceleración del ritmo de apertura de sucursales, para pasar de las actuales alrededor de 490 a cerca de 800 en el 2010.

Para el 2007 el plan es abrir 86 oficinas en todo el país con una inversión máxima que podría alcanzar cerca de los 40 millones de dólares (mdd), dijo Von Hahn.

Publicidad

Apetito por adquisiciones 

Scotiabank, el sexto banco del país medido por cartera crediticia, también sigue activamente buscando una oportunidad para adquirir una sociedad financiera hipotecaria que le permita ampliar el negocio y ofrecer más productos y servicios a sus clientes, agregó el directivo.

A fines del año pasado y luego de no encontrar una buena oportunidad de compra, inició las operaciones de su fondo de pensiones, enfocado en el sector medio alto, y que Von Hahn afirma que está cumpliendo con sus objetivos.

"Continúa el apetito, absolutamente, que si algo se presenta hoy, mañana o pasado en México lo vamos a ver, pero no estamos apostando a la compra. Estamos apostando al crecimiento orgánico", dijo.

Bank of Nova Scotia, el segundo mayor banco de Canadá por valor de mercado, está en busca de adquisiciones en mercados en desarrollo, especialmente aquellos en que ya tiene presencia, como Latinoamérica.

En los últimos años adquirió activos y participaciones en Perú, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico.

"Scotiabank está interesado en las oportunidades que se podrían presentar en los mercados emergentes (...) si se presenta algo lo miraríamos", dijo en referencia a Centroamérica, donde Citigroup y HSBC han iniciado una fuerte ofensiva.

El sistema bancario en México es dominado por seis grupos, cinco de ellos extranjeros. El líder es BBVA y más atrás se ubican Citigroup, Santander, HSBC y Banorte, el único de los grandes en manos mexicanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad