Se “cayó” el sistema de Telcel en el DF

El servicio de telefonía celular se interrumpió y tuvo problemas durante media hora; los usuarios ubicados en el Norponiente y Oeste de la capital mexicana fueron afectados

Un problema de software detectado en una de las centrales de Telcel provocó este martes una "caída" del servicio de telefonía celular para los usuarios de la empresa ubicados en la zona del Distrito Federal.

La vocera de la compañía, Patricia Ramírez, reconoció que la situación se presentó alrededor de las 9:30 hr. pero tan pronto se detectó el problema el servicio se restableció media hora más tarde.

Aclaró que la situación no fue general ni a nivel nacional, sino sólo se presentó en una zona de la Ciudad de México, aproximadamente en el Norponiente y Oeste de esta  capital, por lo que "algunos" usuarios se vieron afectados.

Por el momento dijo desconocer el número de usuarios afectados, ya que el servicio sufrió interrupciones de manera "intermitente, esto es, de pronto los usuarios podían tener el servicio telefónico y de pronto no".

Sin embargo, dijo, el problema tecnológico en una de sus centrales, ya fue solucionado pues se efectuó la sustitución de la tarjeta del software dañado, ya que se trata de situaciones que se detectan de inmediato y de manera automática.

Cerca del mediodía de hoy todavía algunos usuarios de telefonía Telcel que transitaban por el sur de la ciudad, aún no podían hacer llamadas telefónicas y al marcar sus números telefónicos, los celulares marcaban con sonido de ocupado.

Ahora ve
No te pierdas