Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica no causa conflicto en Brasil

Según un diario portugués no ve problemas en contar con dos compañías de telefonía móvil de Bra "no habrá ningún problema en ser el dueño de TIM y Vivo al mismo tiempo": portavoz de Telefónic
mié 02 mayo 2007 09:38 AM

El grupo español Telefónica, que está adquiriendo una participación clave en Telecom Italia, no ve problemas en contar con intereses en las dos principales compañías de telefonía móvil de Brasil, dijo el miércoles un diario portugués.

Tanto Telefónica como un grupo de inversores italianos están adquiriendo una participación clave en Telecom Italia, en un acuerdo que le otorgaría al gigante español un interés clave en TIM Brasil, la segunda empresa de telecomunicaciones de Brasil, así como en Vivo, que lidera el mercado.

"No habrá ningún problema en ser el dueño de TIM y Vivo al mismo tiempo", dijo un portavoz de Telefónica, citado en el periódico portugués de negocios Jornal de Negocios.

Un portavoz de Telefónica declinó comentar sobre la información.

Algunos analistas han especulado que Telefónica podría tener que vender algunos activos en Brasil, debido a que las regulaciones del país prohíben a las empresas telefónicas controlar licencias de operación en empresas que compiten en la misma área.

Ambas, TIM y Vivo, operan a nivel nacional.

Publicidad

"La administración de ambas operadoras (Telefónica y Telecom Italia) se hará de manera independiente, lo que significa que Telefónica no controlará a TIM", dijo un portavoz de Telefónica, citado en el periódico Jornal de Negocios.

Tanto Telefónica, como su vecina Portugal Telecom, controlan Vivo a través de una asociación en partes iguales.

Actualmente, ambas empresas se encuentran negociando cambios en esta estructura de control.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad