Telefónica tumba la bolsa de Madrid

El mercado bursátil español tuvo su peor semana en más de cuatro años al descender 5.45%.
MADRID (CNN) -

La bolsa española cayó el viernes y cerró su peor semana desde septiembre del 2002, con un descenso acumulado de un 5.45%, en una jornada en la que Telefónica fue la gran perdedora por el temor a un incremento de la competencia.

El principal índice del mercado, el Ibex-35, cayó el viernes un 0.73% a 13,962.2 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0.63% a 1,550.43 puntos.

“Hemos vuelto a vivir una jornada bajista marcada por la incertidumbre y un nerviosismo que no ha desaparecido tras una semana dominada por las ventas generalizadas en los mercados internacionales. La nota negativa la ha puesto hoy (viernes) Telefónica”, dijo un operador.

Los títulos de Telefónica cayeron 2.05% a 15.77 euros, porque los sólidos resultados del 2006 que anunció el jueves no pudo contrarrestar los temores a que una mayor competencia en su sector reduzca su rentabilidad.

“El mercado interpreta que la época de altas tasas de crecimiento ha podido llegar a su techo y que a partir de ahora el ritmo de incremento se desacelerará”, dijo Víctor Peiro, director de análisis de Caja Madrid.

Las especulaciones de movimientos corporativos que vinculan a Telefónica con Telecom Italia tampoco gustaron al mercado.

La operadora italiana dijo el viernes que ha mantenido conversaciones con Telefónica durante las últimas semanas para explorar la posibilidad de “iniciativas industriales conjuntas”.

Ahora ve
No te pierdas