Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC condiciona a Televisa compra de TVI

Es la condición para aprobar su compra de una participación en la cablera TVI; La televisora deberá transmitir sin restricciones las señales abiertas de otros proveedores.
dom 25 febrero 2007 01:41 PM

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo este domingo que Televisa deberá proveer sus señales de televisión abierta a otras empresas de TV restringida del país, como condición para aprobar su compra de una participación en la cablera TVI.

Televisa también deberá transmitir sin restricciones las señales abiertas de otros proveedores de televisión dentro de sus ofertas de televisión restringida, dijo en un comunicado el ente antimonopolios, la CFC. 

"Sólo si se cumplen estas condiciones podrá realizarse la transacción", dijo la CFC.

El año pasado Televisa, la mayor televisora de México y que tiene dos proveedores de televisión restringida, SKY y Cablevisión, ofreció adquirir el 50% de la cablera TVI, que opera en la ciudad de Monterrey.

La operación alcanzaría a unos 69 millones de dólares (mdd), según la prensa local.

La CFC también dijo que aplicará criterios similares para analizar una propuesta de Televisa de comprar el 49% del capital social de la operadora de cable Cablemás a través de la conversión de 258 mdd de bonos de Cablemás en acciones de la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad