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Televisa, afectado por una tercer cadena

La firma se opondría a la apertura de una nueva cadena de televisión abierta, según Bear Stearn la empresa podría unir fuerzas con TV Azteca para evitar la entrada de un nuevo competidor.
jue 22 febrero 2007 08:35 AM

Televisa parece más resuelto que TV Azteca a evitar que opere una tercera cadena de televisión en México, pues esta empresa se vería más afectada que la televisora del Ajusco en cuanto a su participación de mercado, de acuerdo con un análisis del banco de inversión Bear Stearns citado por el diario El Universal.

General Electric y Grupo Saba están entre las firmas que han mostrado interés por incursionar en el medio de la televisión abierta.

El 10 de enero de 2006, General Electric acusó a TV Azteca y a Televisa de montar una campaña difamatoria en su contra y de su entonces socio Isaac Saba, por su interés en competir en este mercado.

El diario añadió que con la campaña negativa en contra de ambas compañías, Televisa y TV Azteca ya demostraron que son capaces de unirse para evitar más competencia y sería inocente pensar que no harán uso de todos sus recursos para mantener su posición de duopolio en México.

De acuerdo con la publicación, si Calderón abre la competencia y permite la entrada de una tercera cadena televisiva puede tener grandes recompensas, debido a la animadversión que existe en gran parte de la población y en una élite política, en contra de los monopolios en México.

El diario indicó que la designación de Luis Téllez como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mandó señales encontradas, debido a que si bien es un funcionario  conocido por su posición a favor de la competencia, también se sabe de su cercanía con Televisa al haber sido miembro del Consejo de Cablevisión y por su participación en el fondo de inversiones Carlyle, que en alianza con Televisa trató de adquirir a la cadena hispana Univisión.

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En enero de este año, la Comisión Federal de Competencia se pronunció a  favor de la existencia de una tercera cadena de televisión abierta a escala nacional, con el fin de incrementar la competencia entre las empresas de televisión abierta y abrir más opciones para los televidentes y para los anunciantes.

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