Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa planea expandir sus negocios

La televisora mexicana invertirá 300 mdd este año en filiales de televisión por cable; de los cuales destinará 60 mdd en juego de apuestas, especialmente máquinas de lotería electrón
vie 23 febrero 2007 10:20 AM
La empresa de Azcarraga Jean inyectará 300 mdd. (Archivo Not

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia aseguró, en una conferencia con analistas, que la televisora invertirá 300 millones de dólares (mdd) este año en las filiales de televisión por cable.

De este monto, 65 millones serán destinados para Cablevisión y 100 millones a  Sky, reportó el diario Reforma.

Parte del capital invertido se dedicará a fortalecer el negocio de servicios “triple play”, paquetes de televisión restringida, telefonía e Internet, a través de su filial Cablevisión y en un futuro podría comprar otras empresas de televisión restringida.

La televisora comentó, en su reporte del cuarto trimestre del año anterior, que obtuvo 49% del capital social de Cablemás, la segunda compañía de televisión por cable, en la cual invirtió 259 mdd.

Actualmente, Televisa tiene alrededor de 675,695 suscriptores de televisión por cable, 159,732 clentes de internet de alta velocidad, 20,616 líneas de teléfono bajo protocolo internet y operaciones en 48 ciudades.

La operación todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) la cual fue notificada el pasado jueves después de que Televisa anunciara su operación con las empresas de cable. 

Publicidad

Un nuevo negocio: los juegos de apuesta

Angoita también informó que Televisa invertirá 60 mdd en su negocio de juegos de apuesta, particularmente en la instalación de nuevas máquinas de lotería electrónica.

Al arrancar con sus sorteos a principios del mes, la división de juegos de Grupo Televisa SA instaló más de 3,500 máquinas para la venta de boletos electrónicos de su lotería tanto en tiendas pequeñas como en farmacias en todo México y tiene planeado instalar otras 10,000 para finales del presente año, indicó de Angoitia.

Los clientes pueden comprar sus boletos para uno de los cuatro diferentes tipos de sorteos o ''multijuegos'' por un costo inferior a los cinco centavos de dólar y podrían obtener premios jugosos de hasta un millón de dólares. Los resultados son publicados en una página de Internet y en los canales de Televisa.

De Angoitia indicó que el negocio de los juegos de apuesta estaba en marcha y expresó que la empresa estaba muy complacida con el desempeño y el interés que ha despertado este nuevo negocio del conglomerado.

Sin embargo, el funcionario no dio a conocer la cifra de ingresos que les ha reportado la venta de boletos electrónicos desde su lanzamiento.

Televisa también abrió cinco salas de sorteo tipo bingo y planea abrir otras 10 para finales del año, agregó de Angoitia.

Durante muchos años la industria de los juegos de apuesta estuvo limitada y sólo la gubernamental Lotería Nacional podía efectuar sorteos. Sin embargo, desde que se abrió la posibilidad de que empresas y negocios particulares organizaran sus propios sorteos, algunos analistas consideran que tiene un enorme potencial para mejorar los ingresos de los grupos de sector privado que decidan impulsarlos.

Rogelio Urrutia, un analista de la firma ING Financial Markets en la Ciudad de México, calculó que el mercado de los juegos de apuesta de México podría tener un valor de unos 4, 600 mdd, equivalentes al mercado de publicidad en medios del país.

Parte de ese dinero se invertirá en apuestas deportivas, aunque Urrutia pronosticó que gran parte del negocio de las apuestas se enfocará en las loterías y el bingo.

En opinión de Urrutia, Televisa participará en el negocio más lucrativo de los juegos de apuesta, pues es donde se van a registrar las mayores ganancias.

Raul Ochoa, analista de HSBC, agregó, “le han dado más o menos 100 millones de venta a esta división, lo cual es muy bueno, es como 3% de las ventas de Televisa, para este año. Pero ya que éste en un periodo que sobre pase el punto de equilibrio, el margen de ganancia estará por arriba de 60%”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad