Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminal 2 del AICM duplica costos

Se había definido que el costo de la terminal sería de 400 mdd, ahora se espera un gasto de 800
lun 02 abril 2007 07:00 AM

A dos años del inicio de las obras de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su costo se ha duplicado, escribe hoy el diario Reforma.

Originalmente se había planeado invertir 400 millones de dólares en las obras, pero actualmente se calcula que el gasto total llegará a 800 millones, cuando se inaugure la terminal en la segunda mitad de este año.

Además, algunos expertos consideran que su construcción quedará rebasada en 10 años, por lo que tocará al gobierno de Felipe Calderón tomar la decisión de construir un nuevo aeropuerto, no menciona las razones el diario.

Sin embargo, explica Reforma, para junio del año pasado se habían gastado 508.5 millones de dólares, y al término de la administración pasada el costo llegó a 600 mdd, reconoció el gobierno foxista en el Libro Blanco sobre el financiamiento de la obra.

El aumento en costos se debió a la falta de un plan de trabajo adecuado, ya que se dejaron de lado obras complementarias, equipamiento y servicios que surgieron al momento de emprender la construcción, dice el diario.

La terminal iba a ser inaugurada el 30 de noviembre de 2006 por el entonces Presidente, Vicente Fox, como su último acto de gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad