Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas de música latina aumentan en NY

Los embates que sufre la industria de venta discos al menudeo aún no afectan al sector latino e el bajo acceso de esta comunidad a internet ha hecho proliferar estas tiendas en el barrio de Q
sáb 03 marzo 2007 06:49 PM

Las descargas vía internet, la piratería, los grandes almacenes y una falta de apoyo para artistas emergentes en la radio están transformando la manera de comprar y vender la música, informan expertos del sector.

Pero hasta el momento, las tiendas de discos de música latina parecen estar aguantando los embates que sacuden al resto de la industria musical, al menos por ahora.

''Los latinos aún no adquieren la costumbre de descargar música de internet'', expresó Enrique Reyes, fundador de uno de los distribuidores de música latina más grandes del país, Reyes Música, con sede en Miami.

En una tienda de música latina en el barrio de Queens, en Nueva York, se exhiben portadas de discos que retratan a hombres vestidos a la usanza vaquera, con sombrero y camisas abiertas. Música de acordeón, que a  ritmo de polka, narra historias, a veces reales, sobre tráfico de drogas y sus flagelos en la sociedad.

''Escuchas la música y empiezas a creer que estás de vuelta en tu país'', dijo José Jiménez, de 36 años y de origen mexicano, y añadió que las letras de esos discos hablan sobre lo que sucede en México estos días.

Para muchos latinoamericanos, la fuente de su música (un puente cultural entre sus vidas en Estados Unidos y sus lugares de origen) son las tiendas de discos de música latina del barrio.

Publicidad

Estas tiendas han proliferado en los barrios de inmigrantes latinos en Nueva York en los últimos años y han sobrevivido incluso, en tanto que la industria de las ventas de discos al menudeo que surte a los angloparlantes, enfrenta pronósticos desalentadores.

Una falta de conexiones a internet de alta velocidad, colecciones únicas de música y películas que no están disponibles en internet, así como una preferencia por un producto tangible, han mantenido a muchos latinos regresando de vuelta a las tiendas de sus vecindarios, de acuerdo con distribuidores y expertos en venta al menudeo de la industria musical.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad