Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner anuncia ganancias

Sus ganancias cayeron a 1,200 mdd desde los 1,500 mdd del año anterior; sin embargo, tuvo un incremento más alto de lo esperado por el crecimiento de los abonados de c
mié 02 mayo 2007 08:17 AM

Time Warner, la mayor compañía mundial de medios, reportó el miércoles que sus ganancias cayeron a 1,200 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde los 1,500 millones de dólares, o 32 centavos por acción, registrados en el mismo período del año previo.

Time Warner Inc. dijo que, sin embargo, tuvo ganancias mayores a las esperadas en el primer trimestre, apoyada por un crecimiento de los abonados de video por cable, telefonía e internet, y por las ventas por publicidad de AOL.

Los resultados del primer trimestre del 2006 incluían una ganancia de 6 centavos por acción provenientes de una serie de ventas e activos e inversiones.

Los ingresos aumentaron un 9%, a 11,200 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban en promedio 11,100 millones de dólares, de acuerdo a Reuters Estimates.

Excluyendo ganancias provenientes de ventas de activos, como el negocio de internet por discado telefónico de AOL en Alemania, los beneficios fueron de 22 centavos por acción, superando las expectativas de Wall Street de 20 centavos.

Los resultados se vieron beneficiados por el aumento de dos dígitos en las ganancias de AOL y en las divisiones de servicios de cable.

Publicidad

"Parece que la estrategia de AOL está dando resultado", dijo Christopher Marangi, administrador de cartera de Gabelli Value Fund.

En el verano boreal del año pasado, AOL empezó a ofrecer la mayoría de sus servicios gratis para atraer mayores ingresos por publicidad en internet. Los primeros resultados de esta estrategia parecen ser buenos, dijeron ejecutivos.

Sin embargo, los ingresos de AOL disminuyeron un 25%, arrastrados por una baja del 43% en los ingresos por suscripción. A pesar de ello, la ganancia operacional antes de depreciación y amortización creció en un 27% en el trimestre.

Las ventas por publicidad en AOL, una cifra observada muy de cerca por los inversores, crecieron un 40%.

Los ingresos en la división de cable crecieron un 61%, mientras que la ganancia operacional antes de depreciación y amortización trepó un 54%, alentada por el crecimiento de la adquisición de nuevos sistemas.

En tanto, los ingresos en la división de películas cayeron un 1%, tras no poder superar las ventas del año pasado de los DVD de "Harry Potter" y de "Wedding Crashers".

Las ventas en la red de cable resultaron principalmente estables, pero la ganancia operacional creció un 6%, por mayores ingresos por suscripciones.

En la división editorial de Time Warner, los ingresos cayeron un 1%, y la utilidad operacional retrocedió un 49%, debido a mayores costos por reestructuración.

Time Warner dijo que aún espera que las ganancias por operaciones ajustadas antes de depreciación y amortización aumenten en una tasa porcentual de entre un 15 y un 19% en el 2007, desde los 11,000 millones de dólares obtenidos en el 2006.

La empresa pronosticó ganancias para todo el año antes de operaciones discontinuadas y cargos contables de 1.05 dólares por acción, incluyendo 10 centavos en ganancias por la venta de activos.

Los analistas, por su parte, esperaban utilidades de 99 centavos de dólar por acción.

CNNExpansión.com forma parte de Time Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad