La utilidad neta de HSBC cae 22%

La filial mexicana del banco británico dijo que las pérdidas fueron resultado de mayores gastos
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La filial en México del banco británico HSBC reportó este martes una caída del 22% en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo período del año previo por menores ingresos totales, mayores gastos de administración y promoción y la venta del banco en Panamá.

HSBC México, el cuarto grupo financiero del país con el 11% de la cartera crediticia total del sistema, tuvo ganancias por 1,120 millones de pesos, (mdp) equivalente a 103.6 millones de dólares entre octubre y diciembre, dijo la entidad en un comunicado.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los 5,400 mdp, frente a los 6,288 mdp de igual período del 2005, resultado principalmente de mayores previsiones por riesgos crediticios y menores ingresos por intereses a causa de tasas de interés más bajas.

La cartera crediticia aumentó un 5.2% en el trimestre, frente a septiembre, acumulando un saldo de 157,344 mdp al cierre de diciembre.

Todos los segmentos de la cartera crecieron, a excepción de los créditos a entidades gubernamentales.

"Para el año que concluyó el grupo obtuvo un positivo crecimiento en ingresos y utilidad neta, impulsados principalmente por el banco y la aseguradora, aún con un mayor requerimiento de provisiones", dijo Sandy Flockhart, presidente de HSBC para América Latina, citado en el comunicado.

El sistema bancario mexicano está dominado por los grupos españoles BBVA y Santander, el estadounidense Citigroup y el propio HSBC.

HSBC México cuenta con 1,347 sucursales, 5,437 cajeros automáticos y 6.5 millones de clientes.

Ahora ve
No te pierdas