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La utilidad neta de HSBC cae 22%

La filial mexicana del banco británico dijo que las pérdidas fueron resultado de mayores gastos
mar 27 febrero 2007 03:59 PM

La filial en México del banco británico HSBC reportó este martes una caída del 22% en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo período del año previo por menores ingresos totales, mayores gastos de administración y promoción y la venta del banco en Panamá.

HSBC México, el cuarto grupo financiero del país con el 11% de la cartera crediticia total del sistema, tuvo ganancias por 1,120 millones de pesos, (mdp) equivalente a 103.6 millones de dólares entre octubre y diciembre, dijo la entidad en un comunicado.

Los ingresos totales del trimestre alcanzaron los 5,400 mdp, frente a los 6,288 mdp de igual período del 2005, resultado principalmente de mayores previsiones por riesgos crediticios y menores ingresos por intereses a causa de tasas de interés más bajas.

La cartera crediticia aumentó un 5.2% en el trimestre, frente a septiembre, acumulando un saldo de 157,344 mdp al cierre de diciembre.

Todos los segmentos de la cartera crecieron, a excepción de los créditos a entidades gubernamentales.

"Para el año que concluyó el grupo obtuvo un positivo crecimiento en ingresos y utilidad neta, impulsados principalmente por el banco y la aseguradora, aún con un mayor requerimiento de provisiones", dijo Sandy Flockhart, presidente de HSBC para América Latina, citado en el comunicado.

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El sistema bancario mexicano está dominado por los grupos españoles BBVA y Santander, el estadounidense Citigroup y el propio HSBC.

HSBC México cuenta con 1,347 sucursales, 5,437 cajeros automáticos y 6.5 millones de clientes.

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