Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de autos híbridos crecen en EU

Aunque subieron 28% del 2005 al 2006, la tasa de crecimiento comienza a aminorar; los consumidores compraron 254,545 híbridos el año pasado.
vie 02 marzo 2007 02:18 PM
El híbrido más vendido. (Especial)

Las ventas de vehículos híbridos, impulsados por gasolina y electricidad, subieron 28% del 2005 al 2006 en Estados Unidos, pero la tasa de crecimiento está comenzando a aminorar, de acuerdo a una compañía que analiza datos del sector automotriz.

Los consumidores compraron 254,545 híbridos el año pasado, cuando los precios de la gasolina subieron a 3 dólares por galón (80 centavos el litro), comparado con 199,148 de esos vehículos en el 2005, de acuerdo a datos compilados por R.L. Polk & Co. y dados a conocer el lunes.

La tasa de crecimiento fue la segunda más lenta desde el 2000, debido en parte a que los consumidores tienen más opciones ecológicas, además de la expiración de los créditos tributarios a las compras de Toyotas híbridos, dijo Lonnie Miller, director de análisis para R.L. Polk.

Miller espera que el crecimiento de ventas continúe, no obstante, porque la demanda es sólida y tres nuevos modelos van a salir este año.

Entre esos está el híbrido de General Motors Corp. que emplea dos motores eléctricos y un V-8 para conseguir hasta 10 kilómetros por litro en una camioneta o vehículo utilitario.

"Si los compradores tradicionales de camionetas son seducidos por el híbrido, eso va a entusiasmar a mucha gente", dijo Miller.

Publicidad

Los autos híbridos representaron 1.5% de las ventas totales de vehículos en Estados Unidos el año pasado, con el Prius de Toyota a la cabeza con 42.8%, dijo R.L. Polk. Una versión híbrida del vehículo utilitario Toyota Highlander fue segunda.

Los híbridos tienen la capacidad de cambiar entre motores de combustión interna y motores eléctricos, con baterías que se recargan durante el viaje. Por lo tanto, tienen una mejor eficiencia en el uso de combustibles que los vehículos convencionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad