Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox ¿CEO de Univision?

La televisora hispana está buscando un nuevo director ejecutivo que sustituya a Jerry Perenchio una vez elegido se completará la operación de 14,000 mdd por la venta de la televisora.
mié 21 febrero 2007 12:25 PM

La televisora hispana Univision está buscando un nuevo director ejecutivo (CEO) y entre los nombres que suenan para ello se encuentra el del ex presidente mexicano Vicente Fox, publicó hoy el diario New York Post.

Otro posible candidato sería Jim McNamara, ex responsable de Telemundo, rival de Univision en Estados Unidos.

El Post indicó que, según sus fuentes, a ninguno de los dos se les habría hecho todavía una oferta de forma directa.

El tabloide neoyorquino indicó que el anuncio formal se daría a conocer dentro de las próximas dos semanas. El nuevo CEO sustituirá al co-fundador y actual director ejecutivo de la cadena Jerry Perenchio, quien se retirará en abril de este año.

Será entonces cuando se complete la operación de 14,000 millones de dólares por la que un grupo de firmas privadas de inversión adquirieron meses atrás a la televisora hispana.

De acuerdo con el diario, estas firmas (Thomas H. Lee Partners, Texas Pacific Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners y el magnate mediático Haim Saban) llevan tiempo buscando "un ejecutivo hispano de alto perfil" con el objetivo de expandirse dentro de México.

Publicidad

Así, otro de los candidatos que suenan para el puesto sería Carlos Gutiérrez, actual secretario de Comercio de Estados Unidos, de ascendencia cubana.

No obstante, el Post indicó que lo más importante del candidato ideal es que "sea bilingüe y tenga cercanos lazos con México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad