Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin vuela a Kenia y protege elefantes

-
sáb 02 junio 2007 11:13 AM

El empresario británico Richard Branson aterrizó el sábado en Kenia en el primer vuelo que hace Virgin Airlines al país del este africano, donde prometió ayuda para la protección de los elefantes.

El presidente del directorio de Virgin Airlines dijo que unos 2,000 elefantes han quedado confinados por la gran cantidad de granjas que actualmente rodean a Mount Kenya, lo que afectó las antiguas rutas migratorias y puso en peligro vidas y las plantaciones.

Branson agregó que la aerolínea financiará la construcción de un paso seguro para que los elefantes puedan seguir su camino natural al norte de la montaña nevada.

"El elefante africano ha recorrido el continente desde Sudáfrica hasta la costa mediterránea, pero su población está bajo una seria amenaza", dijo a periodistas congregados en la pista del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi.

En Kenia había más de 100,000 elefantes, pero según activistas esa cifra se desplomó en más de dos tercios en años recientes. Algunos responsabilizan a las invasiones humanas por la reducción.

Virgin volará diariamente entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Nairobi, y espera transportar a unos 100,000 pasajeros durante el primer año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad