Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vista dispara ventas de computadoras

El nuevo sistema operativo de Windows incremetó en 67% la compra de computadoras personales en analistas pronostican que 5.5 millones de personas en el mundo consumirán Vista para fines de m
jue 22 febrero 2007 04:43 PM
Vista es la primera actualización de Windows desde 2001. (Bl

El sistema operativo Windows Vista, presentó un aumento interanual de 67% en las ventas al por menor de computadoras personales en Estados Unidos en su primera semana en el mercado, según el informe de la firma de estudios comerciales Current Analysis, reportó la agencia de noticias Bloomberg News.

Hewlett-Packard fue el principal vendedor de computadoras personales durante la semana concluida el 3 de febrero, al subir su cuota desde cerca de 33% a más de 50%, de acuerdo con el informe del analista Samir Bhavnani.

"Es una de las semanas de más ventas que hemos tenido desde el 2003'', dijo Bhavnani. Las ventas aumentaron 67% respecto de la misma semana un año antes.

Los clientes tuvieron que aguantar dos años de atrasos para el lanzamiento de Vista, la primera actualización de Windows para computadoras personales desde el 2001.

Si bien el nuevo sistema operativo dará un estímulo, es probable que no altere la tendencia trimestral, dijo el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer.

Microsoft comenzó a vender Vista en las tiendas el 30 de enero, tras haber puesto el programa a disposición de ciertas empresas el 30 de noviembre.

Publicidad

Cerca de 5.5 millones de consumidores comprarán ejemplares de Vista en todo el mundo para fines de marzo, pronostica Roger Kay, analista de la firma de estudios comerciales Endpoint Technologies Associates en Massachussets. Esa cantidad aumentará a 29.2 millones en el cuarto trimestre.

Por su parte Gateway se situó en segundo lugar y Dell no figuró en el estudio porque la empresa no vende sus productos en las tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad