Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro invertirá 195 mdd en 2007

La productora de vidrio más grande del país pagará un dividendo de 0.37 pesos por acción; la empresa se comprometió a mantener la disciplina y el enfoque de negocios.
mié 28 marzo 2007 04:13 PM

Después de un proceso de reestructura, en la que se enfocó a sus negocios de vidrio, Vitro se dispone a ampliar su producción tras el reconocimiento de sus accionistas que han decidido repartirse las utilidades obtenidas el año pasado. 

En 2007 “a empresa invertirá aproximadamente 195 millones de dólares para el  mantenimiento de las líneas de producción, incremento en la capacidad de producción de envases de vidrio, la transferencia de la planta de Vimex a Toluca, así como en la optimización de sus procesos productivos y tecnología para la modernización de sus plantas operativas” dijo la compañía en un comunicado.

La asamblea de Vitro aprobó el pago de un dividendo de 0.37 pesos por acción, pagaderos el 18 de abril, después de que en el cuarto trimestre del 2006 la empresa reportó una utilidad neta de 363 millones de pesos, un alza de 94% frente al mismo periodo del 2005, apoyada en menores gastos financieros y la venta de activos.

“Después de una etapa difícil, de grandes retos y definiciones, vemos con gusto que nuestras estrategias, decisiones y acciones fueron las más acertadas para retomar el camino de la estabilidad financiera y el crecimiento. Nos satisface, sobre todo, la consolidación del compromiso público que adoptamos ante ustedes nuestros accionistas, de revertir la situación financiera de Vitro y de crear valor”, dijo Federico Sada, director general ejecutivo de Vitro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad