Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen adquiere hasta 29.9% de MAN

La firma automotriz incrementó su participación en la fabricante de camiones alemán; este movimiento le permitirá impulsar la fusión con la sueca Scania.
mar 27 febrero 2007 08:42 AM

Volkswagen incrementó su participación en el fabricante de camiones alemán MAN AG a un 29.9%, en una medida que podría ayudar a fomentar una fusión con la sueca Scania.

"El directorio administrativo de Volkswagen está convencido que este nivel de participación de MAN es útil y adecuado para que todas las partes encontraran una solución amistosa y mutuamente beneficiosa para una fusión entre MAN y Scania", dijo Volkswagen.

"Reconocer el alto potencial que tendría esta sinergia permanece siendo el objetivo principal", agregó.

La acción de MAN caía un 1.2% a 84.78 euros en la sesión, mientras el título de Volkswagen VOWG.DE cedía un 0.4% por ciento a 94.50 euros.

La mayor automotriz de Europa, Volkswagen, mantuvo cerca de un 20% de MAN antes de incrementar su participación ayer. También es el principal accionista de Scania, con 18.7% del capital y un 34% de los derechos de voto.

MAN se vió forzado de detener una oferta hostil por 10,300 millones de euros por Scania el año pasado, cuando la administración de Scania y sus principales accionistas rechazaron continuar con un acuerdo que crearía al principal fabricante de camiones de Europa.

Publicidad

Pero MAN ha dicho que tratará de cerrar un acuerdo amigable una vez que se calmen los ánimos.

MAN dijo el martes que siempre había bienvenido a Volkswagen como accionista y que esperaba un incremento en la participación.

En noviembre pasado, el regulador alemán, aprobó los planes de Volkswagen de aumentar su participación en MAN hasta un 30%.

Volkswagen es ampliamente reconocido por ser el protagonista más importante de cualquier acuerdo en que se vea involucrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad