Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart vende videos por Internet

Usuarios de Internet en E.U. podrán bajar películas y programas de TV de al menos 6 estudios; la cadena estadounidense domina la comercialización del formato DVD.
jue 22 febrero 2007 04:43 PM

La cadena de tiendas de autoservicio Wal Mart lanzara hoy un servicio que permitirá a usuarios de Internet descargar en sus computadoras películas y programas de televisión mediante un pago, informó la prensa local.

De acuerdo con el periódico USA Today, estudios cinematográficos como Warner Brothers, Disney y cadenas de televisión como Fox, VH1 y Viacom serán parte de esta empresa bajo la cual los interesados podrán acceder inicialmente a tres mil filmes y programas.

La sociedad permitirá a Wal Mart ampliar a Internet el dominio que ejerce en la comercialización de cintas en el formato de DVD en Estados Unidos, 40% de cuyas ventas se efectúan a través de su cadena de tiendas.

Los precios por películas nuevas o de reciente estreno oscilarán en los 19.88 dólares, mientras que aquellas producidas con anterioridad tendrán un costo de 9.88 dólares, en tanto que por los programas de televisión el precio será de 1.96 dólares.

"El negocio de los discos (de formato DVD) continuará siendo saludable, pero sabemos por experiencia en el campo de la música, que la entrega digital vendrá a complementar el negocio físico", dijo al diario Kevin Swint, Gerente de la División Digital de Wal Mart.

Utilizando un servidor de Internet de alta velocidad, los interesados deberán esperar 45 minutos para descargar en su totalidad un filme con la calidad visual y de sonido similar a aquellas en el formato DVD, aunque sin el material extra que la mayoría contiene.

Publicidad

Sin embargo, solo aquellas computadoras con programas operativos como Windows XP, Vista o Internet Explorer y algunos aparatos portátiles con programas digitales de Microsoft podrán efectuar estas descargas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad