Yahoo ofrecerá anuncios personalizados

La compañía brindará a sus clientes de marketing el sistema SmartAds para anuncios personalizad esta herramienta permitirá a los anunciantes recopilar anuncios basándose en el perfil del usua
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía de Internet Yahoo ofrecerá a sus clientes de marketing herramientas para crear anuncios más personalizados para los usuarios de la red, mientras se esfuerza por aumentar su participación en el mercado publicitario.

Yahoo prevé presentar el lunes un nuevo sistema denominado SmartAds, que permite a los anunciantes recopilar anuncios en el acto basándose en el perfil de un usuario de la red, incluyendo datos de su localización, búsquedas de productos recientes y, en algunos casos, la edad o los ingresos.

"Es el inicio del maridaje del concepto de selección de objetivos (...) con la construcción del anuncio", dijo Todd Teresi, vicepresidente senior de mercados publicitarios de Yahoo Inc.

Lo que se pretende, dijo Teresi, es que "los consumidores visualicen un anuncio que tenga relación con el contenido que están buscando".

Las empresas anunciantes de Internet han creado tecnologías capaces de identificar mejor a los consumidores que visitan determinadas páginas y les sirven anuncios directamente relacionados con lo que pueden querer comprar.

El mercado de estos anuncios seleccionados duplicaría sus ingresos, a 1,000 millones de dólares, en 2008 y podría elevarlos a 3,800 millones de dólares en 2011, según la empresa de investigación eMarketer.

 

Ahora ve
No te pierdas